Compare toda la oferta de financiaci贸n bancaria y alternativa sin desplazamientos

Volver a noticias de Financiación Alternativa

Ventajas del crowdlending como forma de financiar a la pyme

¿Por qué es bueno tener alternativas de financiación para mi empresa?

Ventajas del crowdlending como forma de financiar a la pyme

El crowdlending es todavía  desconocido en España, aunque crece a ritmos imparables. Sin embargo, en EEUU y Europa, fundamentalmente Alemania, Francia y Reino Unido, está batiendo records, hasta el punto de que supera en muchas ocasiones en financiación otorgada a pymes por parte de la banca.

¿A qué se debe esta circunstancia?.  A estas cinco ventajas que enseguida te darás cuenta lo bien que te van a venir:

  1. Se puede solicitar sin necesidad de ir a la oficina bancaria a soportar largas esperas.
  2. Es más flexible que la banca. ¿Quiere decir esto que aprueban todas las solicitudes? No, pero no son tan rigurosos como los bancos y si preparas bien el expediente, las respuestas suelen ser positivas.
  3. No obligan al pequeño empresario a contratar seguros ni tarjetas, que tanto elevan el coste de la financiación. Esto puede suponer de forma indirecta un punto y medio más del tipo de interés que creemos que estamos firmando.
  4. No ocupa líneas bancarias, o sea, no computa en Cirbe. ¿Qué quiere decir eso?. Pues que no tengo que hacer uso de las líneas que ya tengo concedidas en los bancos, guardándolas para otros propósitos. O, lo que es lo mismo, si tengo todas las líneas bancarias dispuestas al máximo, tengo una salida cómoda con este tipo de financiación, sin tener que pedir favores al banco.
  5. En menos de una semana   sabemos si el préstamo es viable, pues analizan la propuesta de forma inmediata.

¿Cómo funciona luego?

Si el proyecto analizado es viable, se publica en la plataforma para buscar pequeños ahorradores, quienes apoyaran la propuesta de financiación con mayor o menor rapidez  en función del rating que hayan asignado a tu empresa. Ya sé lo que me vas a preguntar a continuación:

¿Qué es el rating de mi empresa?

Explicado de forma llana, es la nota que dan a tu empresa tras un análisis de los datos extraídos del balance de la misma (beneficios, ventas, solvencia, liquidez) y que se denominan ratios. Por eso es tan importante que te tomes en serio el balance de tu empresa. Y esto último aplícalo a toda clase de financiación que utilices, pues la tecnología se usa cada vez más y los modelos de análisis de riesgo que usan bancos y no bancos se basan cada vez más en eso y menos en la relación que tengas con el director.