Compare toda la oferta de financiaci贸n bancaria y alternativa sin desplazamientos

Volver a noticias de En los medios

Negobank en la radio

Fuentes de financiación complementaria a la banca en época de fusiones

Negobank en la radio

 

Hoy hemos estado en la radio, hablando sobre temas imprescindibles en la actualidad en materia de financiación empresarial.

 

1/ ¿Por qué es tan importante conocer fuentes de financiación distintas a la banca? 

 

- Porque hace que dependamos menos de la entidad financiera ahora que viene una época de fusiones bancarias que provocará menor financiación para las pymes.

 

- El otro día, un empresario nos recordaba amargamente como un banco grande había fusionado otros cinco pequeños desde el 2012 y su financiación se había reducido a la tercera parte.

 

- Cuando se fusionan dos entidades, si tienes  financiación en ambas, lo probable es que quede recortada porque el resultado de esa fusión no es dos entidades sino una.

 

2/ ¿Qué ventajas encuentra el empresario?

 

- Como hemos mencionado anteriormente, reducir dependencia de bancos. Si diversificas proveedores industriales, haz lo mismo con los bancos, que son un único proveedor financiero. No te quedes en sus manos.

 

 

- Esta financiación no computa en su cirbe, es decir, que no tiene que ocupar el riesgo concedido en el banco, que lo deja libre para otros fines.

 

- No tiene que contratar a cambio seguros ni planes de pensiones, etc.

 

- Agilidad en la respuesta. Como sólo se dedican a financiar, sus empleados se dedican 100% a tu propuesta de financiación, no a la campaña comercial de la entidad de turno.

 

3/ ¿Cómo les ayuda Negobank?

 

- Prepara un expediente completo de la empresa que hace que el proyecto resulte atractivo para financiarse por este canal.

 

- Selecciona entre todas las posibles fuentes, las más indicadas para el empresario, reduciendo el tiempo que dedica a ello enormemente. El empresario sólo firma la financiación.

 

- Resuelve las dudas que puedan surgir en el análisis del proceso y negocia la mejpr financiación para el caso concreto, con total independencia.

 

- No es raro que combinemos financiación tradicional con alternativa y complementaria a la banca, ofreciendo al empresario una fórmula mucho más completa.

ETIQUETAS
CATEGOR脥A
FUENTE
COMPARTIR