Compare toda la oferta de financiación bancaria y alternativa sin desplazamientos

Volver a noticias de En los medios

Entrevista a Jose María, Director de Negobank

Continuando con las entrevistas de economía colaborativa, hoy os presentamos a Jose Mª Viader, director de Negobank, que nos descubre la financiación alternativa para pymes , tras llevar años arrasando en el extranjero.

Entrevista a Jose María, Director de Negobank

José Mª, primero de todo, háblenos de Negobank.

En Negobank, las pymes pueden encontrar todas las vías de financiación y captación de capital necesaria sin necesidad de desplazamientos, ahorrando tiempo en el proceso y mejorando su capacidad de negociación.

¿Qué es la financiación alternativa?

Lo que se ha llamado “financiación alternativa” al final, son préstamos, créditos y líneas de descuento que el empresario por regla general no conoce y que provienen de otras fuentes diferentes a las tradicionales, como son los fondos de inversión, las plataformas de fondos directos a pymes, el crowdlending, las famosas “fintech”, fruto muchos de ellos de una transformación digital que está cambiando el sector financiero tal cual lo conocemos.

¿Y por qué está tan de moda?

En nuestra larga experiencia bancaria, nos damos cuenta de que las pymes no conocían todas las opciones de financiación que tienen a su alcance, lo cual les llevaba a solicitar todo al sitio más cercano, los bancos de confianza.

Cuando estalla la crisis creditica y empiezan las fusiones bancarias, muchas pymes viables desaparecen por falta de financiación. Si hubiesen conocido otras fórmulas, esto en muchos casos podría haberse evitado.

Por eso ahora, cuando vuelve a hablarse de otra ronda de fusiones bancarias, la financiación alternativa cobra todo el protagonismo y es vital conocerla

¿Qué ventajas proporciona a la pyme?

 

    Permite al empresario financiarse sin depender de los bancos y, en la mayoría de los casos, sin desplazarse de su oficina.

 

    Le protege más ante el inminente proceso de fusiones que se va a vivir en España, que hará más difícil el crédito a las pymes

 

    Es una financiación que no lleva aparejada la necesidad de contratar seguros, tarjetas, plazos fijos, etc.

 

    No ocupa líneas bancarias, lo que permite tenerlas disponibles para otras necesidades.

 

    El empresario saber en tres días hábiles si su empresa tiene posibilidad de conseguir la financiación, sin ir de ventanilla en ventanilla, ni soportar largas esperas.

 

    Es una modalidad de financiación poco conocida en España, donde el 90% de la financiación procede de la banca, pero que en el extranjero, sobre todo en Reino Unido y EEUU, supera en porcentaje a la banca. Y en España está creciendo a ritmos del 300% anuales.

Y uds en Negobank qué recomiendan, ¿financiación bancaria o alternativa?



Nosotros recomendamos una combinación inteligente de ambas. Esto consiste en trabajar con los bancos que mejor precio y servicio le den a la pyme y complementar con financiación alternativa para reducir la dependencia bancaria. Se trata de diversificar proveedores de financiación, exactamente igual que el empresario hace con los proveedores de su negocio ordinario en el día a día.



Ambos servicios los prestamos en Negobank.



¿Por qué estas plataformas de financiación de economía colaborativa?



Porque reúne todos los requisitos que he mencionado anteriormente, además de la transparencia. El cliente sabe en todo momento lo que le va a costar su financiación, sin costes ocultos.

ETIQUETAS
CATEGORÍA
FUENTE
COMPARTIR