Compare toda la oferta de financiación bancaria y alternativa sin desplazamientos

Financiación alternativa

Las opciones de financiación no terminan con los bancos. Existen fórmulas financieras no bancarias al alcance de todo aquel que sabe encontrarlas. Incorporar este tipo de soluciones innovadoras puede ser la clave de su éxito, aunque para ello es determinante saber cuándo, cómo y con quién concretar esta financiación.

Si bien es cierto que los bancos han abierto literalmente el grifo de la financiación, toda pyme necesita reducir la dependencia bancaria ante la previsible nueva ola de fusiones entre las entidades financieras, la cual dificultará a medio plazo el acceso a la financiación bancaria.
Conseguir fuentes renovadas de financiación —alternativas o complementarias— conlleva reducir la dependencia bancaria y reforzar la estructura financiera corporativa. Un planteamiento cada vez más habitual en los países avanzados: mientras que en España la financiación bancaria supone el 80 % del total, en Alemania o Francia se sitúa en el 50 % y, en EE. UU., en apenas un 30 %.

En Negobank seleccionamos las mejores fuentes de financiación alternativa para su empresa, colaborando con multitud de proveedores financieros y abriendo un amplio abanico de ventajas para su negocio: Crowdlending, invoice trading, direct lending  o préstamos a pymes procedentes de fondos de inversión, tramitación de préstamos on line, sin esperas ni horarios de oficina.

Y si lo que necesita es subvenciones, contamos con un departamento propio especializado en Enisa, Cdti, Reindus, etc. Consúltenos.

 

DIVERSIFICAR LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN, OBTENER NUEVOS RECURSOS AHORRANDOCOSTES Y TIEMPO, ES EL OBJETIVO DE ESTE SERVICIO DE FINANCIACIÓN ALTERNATIVA

Fotografía Financiación alternativa

Elemento gráfico

Préstamos hasta 250 000 euros.

Elemento gráfico

Líneas de crédito hasta 150.000 euros.

Elemento gráfico

Sin cómputo en Cirbe.

Elemento gráfico

Acceso on line rápido y sencillo, sin esperas ni horarios de oficina.

Elemento gráfico

Sin garantias hipotecarias.

Elemento gráfico

Descuento de facturas y pagarés sin avales.

Elemento gráfico

Respuesta en 3 días hábiles.

Financiación alternativa: volumen per cápita en euros

Financiación alternativa: volumen per cápita en euros

Financiación alternativa: transacciones 2014 (millones de euros)

Financiación alternativa: transacciones 2014 (millones de euros)

Una alternativa financiera en expansión

Este tipo de financiación incluye, entre otras opciones, el crowdfunding y los préstamos directos para su pyme. Se trata de préstamos provistos por market places que conectan a las empresas con inversores,fondos de inversión directa, sociedades de garantía recíproca, vehículos de inversión, Business Angels, Family Office, etc.

El protagonismo augurado a estas nuevas formas de conseguir crédito se ha visto multiplicado en toda Europa: desde el Reino Unido —el líder indiscutible— hasta España, que actualmente ocupa el sexto lugar del ranking europeo por detrás de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suecia y Holanda. Durante 2014 se movieron en Europa 2957 millones de euros en financiación alternativa; la previsión de cierre en 2015 es cerca de 7000 millones. En España este proceso no ha hecho más que empezar; de hecho, ya se están produciendo crecimientos de más del 100 % de un año a otro.

La consecuencia ha sido que el resto de Europa ha notado mucho menos que nosotros la crisis bancaria, ya que las pymes no dependían tanto de los bancos.

Una alternativa financiera en expansión

Ver + noticias de Financiación Alternativa

3 buenas impresiones que traemos de Madrid y Barcelona

¿Qué se cuece en el ámbito financiero?

Ventajas del crowdlending como forma de financiar a la pyme

¿Por qué es bueno tener alternativas de financiación para mi empresa?

Acuerdo Cámara de Comercio

Convenio de colaboración

¿Hay vida después de los bancos?

Han surgido figuras que no conocíamos y nuevos modelos para quedarse: crowdfunding, crowdlending, business angels, fondos que invierten en pymes